¿ Qué hemos aprendido con este artículo ?
Para obtener una buena planificación de los RRHH, debemos definir un perfil profesional apropiado para cada puesto. Primero hacer un reclutamiento interno o externo y posteriormente una selección de candidatos, con pruebas objetivas y psicotécnicas, con diferentes técnicas para cada empresa. Y por último, realizar una entrevista con distintas fases.
Presentación
Le dejamos adjuntado una presentación interactiva del artículo.
¡Pincha sobre este para ver más! 👇
Glosario de términos
El reclutamiento es un conjunto de procedimientos usados en el proceso de convocatoria de personas aptas para un determinado tipo de actividad. Puede ser externo o interno.
Inbound Recruiment es una nueva metodología de selección de personal que prioriza la búsqueda de talento a través de los medios especializados en donde este se encuentra. Además, el trato que se dispensa a los candidatos busca enamorarlo con el objetivo de lograr captar su atención.
Nethunting es también un reclutador que además de las herramientas tradicionales para seleccionar a los candidatos, va a utilizar las herramientas que le proporcionan las nuevas tecnologías e internet; utiliza la web 2.0 y las redes sociales para la selección.
¡Anímate y deja tu comentario sobre este artículo para saber tu opinión o ayudarte si tienes alguna duda!
Comments