¿Qué hemos aprendido con este artículo?
Definir el concepto de Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial de forma clara.
Analizar las recomendaciones y la normativa europea, de organizaciones intergubernamentales, así como la nacional con respecto a RSC y al desarrollo de los Recursos Humanos.
Analizar códigos de buenas prácticas y de conducta empresariales de la RSC.
Describir los puntos a incluir en un plan de RSC.
Describir el balance social como herramienta de evaluación de la RSC.
Presentación
Le dejamos adjuntado una presentación interactiva del artículo.
¡Pincha sobre este para ver más! 👇
Glosario de términos
La RSC es la responsabilidad que cada organización tiene con el medio ambiente en que se desenvuelve y con la sociedad de la que hace parte, se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido.
La Política de Recursos humanos son las estrategias adoptadas por el departamento de recursos humanos de una compañía para establecer cómo deben ser los protocolos de actuación y comportamientos de los empleados.
El Código de conducta tiene por objeto establecer las normas de conducta, los principios de actuación y las obligaciones que ha de respetar todo el personal de la organización con la finalidad de garantizar los objetivos estratégicos
El Balance Social es la herramienta que tiene la organización para comunicar a la sociedad en su conjunto su aporte en materia de recursos humanos y su relación con la comunidad que le permitió crecer y desarrollarse.
¡Anímate y deja tu comentario sobre este artículo para saber tu opinión o ayudarte si tienes alguna duda!
Comentarios