¿Qué hemos aprendido sobre este artículo?
Para que una empresa haga frente a su Responsabilidad Social debe ser considerada como una comunidad de personas. Eso implica contar con un equipo directivo que cree las condiciones adecuadas y que respete la dignidad de sus colaboradores, que no alimente una cultura del miedo en la organización.
Presentación
Le dejamos adjuntado una presentación interactiva del artículo.
¡Pincha sobre este para ver más! 👇
Glosario de términos
El término comunidad: hace referencia a las características en común entre un grupo de personas por cuestiones políticas (por ejemplo, la comunidad europea) o por intereses comunes (por ejemplo: la comunidad cristiana).
Los stakeholders: son todas aquellas personas, grupos y entidades que tienen intereses de cualquier tipo en una empresa y se ven afectados por sus actividades. Son interesados, directos o indirectos, en que la empresa funcione ya que en caso contrario les afectaría directamente.
Los valores empresariales: son el conjunto de principios éticos y profesionales que las compañías se comprometen a respetar durante toda su actividad.
El sujeto moral: en filosofía, es el individuo que tiene la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo, basándose en la formación que obtiene según las concepciones morales y éticas engendradas a través del curso de su vida.
¡Anímate y deja tu comentario sobre este artículo para saber tu opinión o ayudarte si tienes alguna duda!
Comments