¿ Qué hemos aprendido en estas fases de aprendizaje ?
Durante todas los RA de la asignatura de Gestión Jurídica Empresarial hemos alcanzado una serie de objetivos por cada fase, con su material complementario correspondiente, que nos servirá en un futuro para el desarrollo en nuestros puestos de trabajo como administrativos.
En la primera fase hemos obtenidos los siguiente conocimientos:
Conocer la importancia de las normas.
Identificar la jerarquía normativa.
Describir los órganos que aprueban la normativa española
En la segunda fase se han adquiridos los siguientes aprendizajes:
Conocer la importancia de las instituciones.
Reconocer las funciones de cada organismo/institución.
Conocimiento general de la Administración.
La tercera fase contiene los siguientes contenidos:
Diferenciar las formas jurídicas empresariales existentes, por otro lado hemos podido conocer el proceso de constitución, que consta de dos partes principalmente: la elección de la fórmula legal a través de la cual operar y la realización de todo el papeleo con las administraciones.
Hemos puesto en práctica nuestros conocimientos y hemos aprendido a cumplimentar algunos modelos necesarios para la constitución y puesta en marcha de la empresa.
En el material complementario RA4 desarrolla la siguiente información; en las empresas es obligatorio realizar diferentes contratos según su concepto. Además los contratos constan de varios elementos según su tipo. También es muy relevante la normativa respecto a la protección de datos y su aplicación en los contratos.
Y por último, la quinta fase para cerrar y dar un entendimiento completo se ha aprendido los derechos y deberes como administrador, además de la normativa que rige los procesos administrativos e identificar las características de los contratos públicos. Sobre todo a ser capaces de llevar a cabo un procedimiento ante la Administración Pública.
Cabe a destacar algunas características positivas de este proceso de aprendizaje:
El método a manejar es dinámico ya que se utiliza la práctica y teoría simultáneamente, ayuda a comprender y aprender los conocimientos de dicha asignatura más eficazmente y rápida, ya que es acotada en el curso. Además que el desarrollo de enseñanza se lleva a cabo en grupo.
Sin embargo, los miembros del equipo coincidimos que el tiempo entre las fases es acotado, y se debería de dar un plazo entre estas para la corrección de los errores, al menos una semana.
Presentación
Si te gusta esta entrada
¡¡Podrás obtener más información en la presentación que hemos creado para ti!!
Esperamos que te guste👀👇
¡Anímate y deja tu comentario sobre este artículo para saber tu opinión o ayudarte si tienes alguna duda!
Comments